Logotipo IDE
Logotipo Región de Murcia

BIENVENIDO/A
A LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Inicio > IDE Región de Murcia > Cartomur

Cartomur

Es el Portal Digital del Servicio de Cartografía de la Dirección General de Ordenación del Territorio, ofrece servicios de Información Geográfica de Referencia y herramientas para la gestión de los mismos.


Herramientas de visualización interactivas:

  • Cartoteca

    Visor cartográfico de la Región de Murcia en el que está disponible toda la producción digital, que ofrece el Servicio de Cartografía de la CARM, para su visualización, comparación e impresión. Ofrece multitud de herramientas de gestión para facilitar la navegación entre las capas disponibles: vectoriales, ortoimágenes, modelos digitales de elevaciones, cartografía urbana.

  • Vuelo virtual

    Es la herramienta que nos permite volar de manera dinámica e intuitiva sobre el territorio de la Región de Murcia.

    Empleando la Base Cartográfica de Referencia (Ortografías) y el Modelo Digital de Elevaciones conseguimos simular un vuelo virtual en 3 dimensiones que nos permite aproximarnos a la costa, núcleos urbanos o a cualquier lugar de interés para el usuario.

  • Visor Estereoscópico

    Un nuevo servicio basado en StereoWebMap, servicio que nos permite visualizar fotografías aéreas en 3D mediante técnicas estereoscópicas. Esta técnica nos permite medir cotas con relativa precisión. La visualización puede ser mediante ANAGLIFOS o ESTEREOREAL.

    Nos permite visualizar mapas en tres dimensiones. Los sistemas de navegación cartográfica tradicionales permiten medir longitudes y áreas. Con esta herramienta puede medirse la altura del terreno. Tenemos una dimensión más en nuestros cálculos: La dimensión 3D. Al pasar de una visualización tradicional en dos dimensiones a 3D podemos apreciar la orografía del terreno: pendientes, desniveles, etc. y, por tanto, foto-interpretar con matices más ricos. Está basado en técnicas de visión estereoscópica aplicadas a fotografías de vuelos fotogramétricos.

Servicios Geodésicos y Cartográficos de Referencia

REGAM

Constituye una Red Geodésica Activa, que puede recoger las correcciones diferenciales de sus siete estaciones, realiza un modelado preciso dentro del ámbito de la Región de Murcia y aplica correcciones a un punto ponderando su posición dentro del modelo.

Su existencia garantiza la homogeneización de correcciones, proporcionando el marco de referencia para trabajos de carácter regional y nacional. Utiliza conjuntamente satélites de la constelación americana NAVSTAR-GPS y rusa GLONASS, lo que supone alcanzar la cifra de 43 satélites orbitando, que garantizan la permanencia sobre el horizonte durante las 24 horas de 9 satélites observables.

Servicio WMS

Web Map Service, un estándar para publicar cartografía en Internet y cuyas especificaciones están recogidas en OGC (Open Geoespatial Consortium)


subir

© 2009. IDERM. Infraestructura de Datos Espaciales de la Región de Murcia