Logotipo IDE
Logotipo Región de Murcia

BIENVENIDO/A
A LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Inicio > IDE Región de Murcia > Presentación

Presentación

La Infraestructura de Datos Espaciales de Murcia (IDERM) tiene como objetivo el integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en La Región de Murcia, conforme a sus respectivos marcos legales, pero muy especialmente dando cumplimiento a la Directiva Europea INSPIRE (INfrastructure for SPatial InfoRmation in Europe) y directrices establecidas a nivel nacional por la IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales de España).

IDERM constituye por tanto la respuesta de la Región de Murcia a los requerimientos de INSPIRE y de la IDEE y, con ello, se incorpora a la oferta que a nivel mundial representan las Infraestructuras de Datos Espaciales.

A través de los visores de IDERM usted podrá realizar búsquedas, visualizar los mapas y obtener información geográfica, Otro aspecto esencial es que se podrá acceder a los metadatos geográficos, tal y como marca la Directiva Europea INSPIRE, deben ser conformes a una serie de normas (ISO 19115, ISO 19119 e ISO 19139). Añadir finalmente, que los metadatos de IDERM cumplen además la recomendación del Núcleo Español de Metadatos.

Enlaces del Geoportal IDEE

Enlace del Grupo de Trabajo IDEE

subir

© 2009. IDERM. Infraestructura de Datos Espaciales de la Región de Murcia